23 octubre 2007

Cuatro jueces acusados de alterar multas

Nueva Jersey — Cuatro jueces municipales de Jersey City fueron acusados formalmente ayer por la oficina de la Fiscalía General del estado por cargos de arreglo de multas de tráfico y estacionamiento tanto a familiares como a amigos. Wanda Molina, juez en jefe de Jersey City, que renunció a su cargo el pasado 21 de septiembre, fue acusada por cargos de mala conducta oficial por haber invalidado inapropiadamente multas que habían sido hechas en contra de una amiga suya. El anuncio fue hecho ayer por la fiscal general Anne Milgram.
Los otros jueces fueron identificados como Victor Sison, Pauline Sica e Irwin Rosen; éste último sólo enfrenta cargos de tercer grado por haber arreglado una multa de tráfico que le había sido impuesta a él mismo. Molina, Sison y Sica enfrentan prisión de hasta 10 años mientras que para Rosen la condena es de un máximo de 5 años de cárcel.
Molina desestimó cinco multas de tráfico, entre abril y agosto pasado, a una supuesta amiga personal. Sica fue acusado de arreglar tres multas entre abril y mayo.Rosen fue acusado por haber arreglado una de sus multas, que le había sido impuesta en septiembre del 2004.

No hay comentarios: