13 octubre 2007

Pese a tragedia se produce otro desembarco en Puerto Rico


SAN JUAN, Puerto Rico.- Pese a la tragedia del pasado lunes en la costa norte de la isla en la que murieron tres indocumentados de unos 70 dominicanos que desembarcaron en una playa, ayer se produjo otro desembarco de dominicanos y cubanos en el litoral costero oeste.
La Policía, a través de su vocero Ramón Soto, dijo que cerca de las 8:30 de la mañana 11 indocumentados, nueve de ellos cubanos, desembarcaron por la playa El Combate en el sector Punta Aguila de Cabo Rojo.
Las autoridades informaron que incautaron en la playa una pequeña embarcación donde se encontraron ropas y artículos diversos que utilizaron los aventureros durante la travesía.
Expresó que entre los cubanos está una joven mujer. Ninguno de ellos había sido identificado hasta el momento.
Sin embargo, la Policía y la Patrulla de Frontera realizan un amplio operativo en la zona en busca de dos dominicanos entre los que está el capitán de la yola, que sospecha están escondidos en la zona boscosa.
Soto manifestó que los cubanos están en buenas condiciones de salud y que serían llevados a la Base Ramey que tiene la Patrulla de Frontera de Estados Unidos en Aguadilla, donde serán interrogados y se comenzaría el proceso de asilo político.
Se recuerda que el lunes pasado murieron tres dominicanos de unos 70 que lograr llegar a la isla por la playa La Esperanza de Manatí, donde dos mujeres y un hombre murieron al lanzarse al agua antes de que la embarcación llegara a la playa.
Las víctimas fueron identificadas por Wanda Lissette Sánchez Rodríguez de 17 años, la otra mujer por Manú, y el hombre, aún no ha sido identificado.
La Policía dijo que más de 50 de los indocumentados lograron escapar entre los arrecifes y el área boscosa.

No hay comentarios: