04 octubre 2007

Se ahogan dos por aguaceros

Un haitiano y un dominicano se ahogaron ayer, en Azua y Puerto Plata, como consecuencia de las lluvias de las últimas horas, informó hoy la Policía.
Los muertos son Milcíades Ferreras Delgado, de 18 años, y el haitiano Eddy Ducén, de 22.
Ferreras Delgado se ahogó en el arroyo Malagüita, de Guayabal, en Azua. Al tratar de cruzarlo fue arrastrado por una crecida repentina.
En circunstancias similares se ahogó Ducén en el río San Marcos, de Costámbar, Puerto Plata.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que los aguaceros que desde ayer se registran en gran parte del país y que continuarán durante las próximas 48 horas son provocados por un campo nuboso asociado a una vaguada localizada al norte de la isla.
En las últimas horas se han registrado lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en casi todo el territorio nacional, fundamentalmente en Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y San Pedro de Macorís.
Las lluvias se producirán en el Noroeste, Sureste, el Noreste y la Cordillera Central.
Alertó que en esas zonas “las lluvias pudieran tornarse más frecuentes e intensas”.
Recomendó a los residentes en zonas bajas y próximas ríos y arroyos de las provincias Independencia, Dajabón, Montecristi, Santiago, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Espaillat, tomar precaución ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
Para Santo Domingo, Meteorología pronosticó temperatura máxima de 32 grados Celsius y mínima de 24, en tanto que en Santiago la alta será de 33 grados y de 23 la mínima.
En La Romana y Punta Cana, de acuerdo la temperatura máxima estará en 32 grados Celsius y la mínima de 23, mientras que en Samaná la alta estará en 32 grados y la baja en 23.
Puerto Plata tendrá temperatura máxima de 34 grados Celsius y en 24 la mínima, y la de Montecristi será de 33 grados la alta y de 23 la baja.
Para San Juan de la Maguana Meteorología pronosticó temperatura máxima de 32 grados y mínima de 21, en tanto que en Barahona la alta será de 32 grados y la baja de 24.

No hay comentarios: