19 julio 2007

Asi quedo Manhattanpor despued de la explosión




Nueva York — Una explosión de gran potencia debido al incendio de un transformador se produjo ayer en el centro de Manhattan, informaron medios locales.
La explosión, cerca del terminal de Grand Central, causó temor de que se tratara de un ataque terrorista.
Las autoridades dijeron que al menos una persona murió debido a la explosión y varias resultaron heridas, cuatro con lesiones graves.
El vocero de la policía de Nueva York, Paul Browne dijo que la explosión no se trato de un ataque terrorista.
“No hay razón para creer que esto no se trate de un fallo en nuestra infraestructura”, declaró el alcalde Michael Bloomberg en una conferencia de prensa en la escena del estallido.
Dieciseis personas fueron llevadas al hospital Bellevue, incluyendo una que murió, dijo el vocero Stephen Bohlen. Dijo que dos pacientes con lesiones serias fueron tratados en la unidad de trauma del hospital.
Los restantes sufrieron heridas menores, dijo.
Dos individuos seriamente heridos fueron tratados en el New York Weill-Cornell Medical Center, donde se encuentra en condición crítica, dijo la vocera del hospital, Emily Berlanstein.
La explosión, que ocasionó una gran humareda y provocó que la policía cortara el centro de la ciudad al tráfico, se registró en la calle 41 de Manhattan, muy cerca de la estación Grand Central.La deflagración ocurrió hacia las 18.00 hora local (10.00 GMT) y todavía se desconoce la causa del estallido, según la cadena de televisión local NY1, que cita fuentes del departamento de bomberos y de la policía.
De acuerdo con esas fuentes, la explosión puede haberse producido por la salida a presión de vapor procedente del sistema metropolitano de la ciudad.
La explosión se produjo en hora punta en Manhattan y en una zona cercana a la estación Central de trenes, muy frecuentada por miles de personas que acuden a trabajar a diario desde las localidades cercanas a Nueva York y del vecino estado de Connecticut. Un portavoz policial citado por NY1 indicó que “la explosión no parece sospechosa” y que puede haberse registrado por la salida de un chorro de gas.

No hay comentarios: