25 julio 2007

Dos empresas de Zona Franca cierran en Santiago

Despidieron a 411 empleados, pero la Secretaría de Trabajo garantiza que todos recibirán sus prestaciones laborales

SANTIAGO . Cuatrocientos once empleados fueron despedidos el pasado lunes de dos empresas de zona franca del municipio de Villa González, que han sido cerradas temporalmente por la falta de materia prima para la producción.
Las empresas clausuradas son la RJ Fasion y ACT Aparel, las cuales llevaban más de 10 años operando de forma interrumpida en el referido municipio.
Ambas tienen proyectado reiniciar nuevamente todas sus operaciones normales en un período de 60 a 90 días, según han informado sus ejecutivos.
La falta de materia prima en el mercado internacional venía afectando notablemente el ritmo de producción de esas industrias de capitales extranjeros y local.
Las fábricas en mención se dedicaban a la fabricación de pantalones jeans, camisas y otros productos que exportaban principalmente al mercado de Estados Unidos.
El subsecretario de Trabajo con asiento en Santiago, Pedro Julio Zapata, dijo que esa entidad estatal garantizará las prestaciones laborales de los empleados cesantes en Villa González.

No hay comentarios: