La DNCD extradita y deporta a 45
Santo Domingo- En los últimos 11 meses República Dominicana ha deportado y extraditado 45 prófugos que estaban refugiados en diferentes puntos del país, tras cometer en Estados Unidos y Puerto Rico diferentes crímenes, sobre todo de narcotráfico y homicidios en primer y segundo grado.
La información la ofreció este martes el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.
El oficial identificó a los últimos capturados como José Ramón Hinojosa, Juan Carlos García Soriano, Luis Virgilio Saldaña Pérez, Miguel Alfonseca Soto, Rubén Quirino Madera, Manasés Eliazer Beato y el croata-estadounidense Marko Tatar, reclamado en extradición por el gobierno de Francia-Martinica para juzgarlo por ser el jefe de una red que llevaba cocaína y heroína a los países Balcánicos, en el Este de Europa.
Ramírez Ferreira dijo que entre los arrestados figuran al menos diez estadounidenses, los cuales "habían cometido sus crímenes en su país y lograron escapar, refugiándose en diferentes lugares de la República, pensando que no serían molestados, pero la DNCD los ubicó y los apresó, disponiendo su repatriación inmediata".
Recordó que contra todos los fugitivosa tribunales de diferentes Estados de Estados Unidos habían dictados órdenes de arresto internacional que fueron remitidas a las autoridades dominicanas a través de la Cancillería.
Explicó que entre los estadounidenses arrestados y repatriados figuran Martin Howeard Ewinsten, Adalberto Rivera Díaz, Kent Douglas Irvin, un violador de niños reclamado por una Corte de Indiana; Argelio Benjamín Rosario, enviado a Nueva York para juzgarlo por pedofilia; y John Francis Dye, trasladado desde Santo Domingo a Carolina del Norte .
No hay comentarios:
Publicar un comentario