Piden frenar aumento en precio de la leche
NUEVA YORK — Un grupo de padre y líderes comunitarios de El Bronx, lanzaron ayer la campaña Nickels vs. Millions, con la cual buscan que legisladores federales, estatales y locales actúen contra los constantes incrementos de la leche en el estado de Nueva York.
De acuerdo con Julio Muñoz, uno de los líderes del grupo, se proyecta que el precio de la leche alcanzará este año el nivel de incremento de precio más alto de todos los tiempos, “debido a la popularidad del etanol, combustible que se extrae del maíz con el que se alimenta a las vacas”.
Muñoz dijo que el aumento de la leche “no tiene justificación”, y por ello le hizo un llamado a los legisladores federales para que realicen audiencias públicas a fin de determinar qué realmente está causando el incremento de dicho alimento.
José Padilla, líder del Distrito 79 de El Bronx, dijo que muchos de los residentes de su distrito que actualmente sufren desventajas sociales y económicas, continuarán sufriendo con la carga de gastos adicionales.
En rueda de prensa ayer frente a la Corte Suprema de El Bronx, en un comunicado el grupo afirmó que "con el número de familias trabajadoras que viven en la pobreza en continuo aumento, el incremento del precio de la leche impactará negativamente la salud de nuestros hijos”.
Señalaron que productos básicos como la leche son esenciales para el crecimiento de los huesos y los dientes de los niños, y de este producto se derivan el queso, la mantequilla, helados, los cuales podrían experimentar eventualmente incrementos adicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario