05 julio 2007

Sigue misterio sobre mujer desaparecida

HIGHTSTOWN, N.J./AP — Amy Giordano no actuaba como una mujer preparándose para abandonar su vida. Tres días antes de su desaparición, la mujer de 27 años de edad llenó una tarjeta para registro de votantes. El 7 de junio, un día antes de ser escuchada por última vez, una cinta de video de vigilancia la muestra recogiendo unos productos y pañales de bebé, mientras su novio Rosario DiGirolamo empujaba un carrito de compras llevando a su hijo de 11 meses.
Pero ella fue escuchada por última vez el 8 de junio, cuando habló por teléfono a un hijo de 6 años de edad que vive con su ex esposo en la ciudad de Nueva York. Su hijo de 11 meses, Michael DiGirolamo, fue encontrado al día siguiente en el estacionamiento de un hospital en Newark, Delaware con una nota a mano colocada en su pañal llamándolo “John Vincent” y diciendo que la persona a cargo de él no tenía trabajo ni seguro de salud. “Dios tenga misericordia de mi”, decía la angustiante nota.
El 18 de junio, su cartera fue encontrada en el fondo del armario de su dormitorio, conteniendo todavía su billetera e identificación. Contenía también una cajetilla llena de cigarrillos; giordano era una fumadora empedernida.
“No puedo conectar todos esos puntos y salir con un final feliz”, dijo su casero, Mike Vanderbeck. “La única manera de conectar los puntos es suponer que algo malo le pasó a Amy”.
Ahora el FBI y las autoridades en dos estados y en Italia están envueltos en el caso.
Vanderbeck identificó al bebé luego que un empleado reconoció una foto del pequeño en la televisión. El niño permanece bajo cuidado de padres de crianza, según dijo la policía de Delaware.
El novio de Giordano, quien pagaba su renta de $850 mensuales, aunque es casado y vive con otra mujer, no ha sido visto desde el 11 de junio, el último día que se presentó a trabajar en Conair Inc. en East Windsor. Las autoridades dicen que viajó solo a Italia el 14 de junio, y no usó su boleto de retorno. Su carro fue encontrado en Staten Island, N.Y.

No hay comentarios: