Ejército lanza operativo en la frontera con Haití
Santo Domingo — El Ejército dominicano inició ayer un operativo en la frontera con Haití para enfrentar el tráfico de personas, drogas y armas, prevenir el contrabando de mercancías y evitar la depredación del medio ambiente, informó una fuente oficial.
Las labores de control y vigilancia, que se prolongarán hasta el 5 de agosto, abarcan las localidades fronterizas de Pedernales, Jimaní y Elías Piña, en el suroeste, y Restauración y Pepillo Salcedo, en el noroeste, según un comunicado del alto mando militar.
La jefatura del Ejército señaló que se instruyó a los soldados que participan en el operativo a que emprendan acciones “enérgicas” para contrarrestar todo tipo de acción ilícita a lo largo de la frontera.
En las acciones participan unidades de brigadas de infantería del Ejército Nacional apostados en Santiago (norte), San Juan de la Maguana y Barahona (suroeste) y Valverde (noroeste), indicó la fuente.
El Ejército dominicano afirmó hoy que en operaciones realizadas en meses pasados decomisó una gran cantidad de drogas, armas de fuego y mercancías, y detuvo a varias personas sospechosas de tráfico de personas y de depredar el medio ambiente.
La frontera entre República Dominicana y Haití, de algo más de 400 kilómetros, es considerada como un paso de grandes cantidades de drogas hacia Estados Unidos y Europa
No hay comentarios:
Publicar un comentario