07 septiembre 2007

12 políticos de Nueva Jersey arrestados por soborno incluido el alcalde hispano de Passaic.

NUEVA JERSEY — Alcaldes, asambleístas, concejales y varios oficiales retirados y en función fueron arrestados ayer en el estado por agentes del FBI y acusados por cargos de corrupción.
Entre los once arrestados figuran, el alcalde de Passaic, Samuel ‘Sammy’ Rivera; el alcalde de Orange y asambleísta (D-Essex), Mims Hackett; el asambleísta, reverendo Alfred Steele (D-Passaic); el concejal de Passaic, Marcellus Jackson; el ex concejal de Passaic, Jonathan Soto y el concejal de Pleasantville, Maurice ‘Pete’ Callaway.
Además fueron detenidos James Pressley y Rafael Vélez, presidente y miembro respectivamente de la Junta de Educación de Pleasantville, condado Atlantic, Jayson Adams y James McCormick, ex miembros de dicha Junta y Keith Reid, Jefe de Operaciones de la presidenta del Concejo de Newark.
A los detenidos se les acusa de haber solicitado y/o recibido dinero en efectivo por concepto de sobornos de 3,500 y 35 mil dólares, a cambio de influir políticamente para la obtención de contratos públicos. Los acusados fueron presentados antes el juez Tonianne Bongiovanni, de la corte federal de Trenton.

No hay comentarios: