17 septiembre 2007

Aduanas se incauta más de medio millón de dólares


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) se incautó nuevamente este lunes de una considerable cantidad de dólares traídos al país por un pasajero llegado en el ferry desde Puerto Rico.

Las autoridades aduanales, actuando juntamente con oficiales de inteligencia, decomisaron 5,734.77 dólares (19.1 millones de pesos) al estadounidense de origen dominicano Roberto Pérez Reyes, quien llegó al país el sábado procedente de Mayagüez.


De acuerdo con un comunicado de la institución, Pérez Reyes “mostró un perfil sospechoso que llamó la atención de los oficiales de inteligencia de la DGA, quienes al realizar la inspección del equipaje encontraron el dinero en el interior de un sofá, que el detenido traía en un vehículo”. El dinero estaba empacado al vacío y distribuido en diez paquetes en el interior del mueble.


Añade Aduanas que Pérez Reyes visitó el país en cuatro ocasiones durante los últimos dos meses. Fue interrogado para determinar el origen del dinero y posteriormente sometido a la Justicia con petición de medidas de coerción.

No hay comentarios: