Familia denuncia teniente PN mató a su hijo
SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).- Momentos de tensión se vivieron este lunes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva cuando una familia reclamó que se aplique la ley por la muerte de Martín Figueroa, de 18 años, a manos de un teniente de la Policía Nacional, a quien acusa de homicidio.
La familia Figueroa Brito pide que no se libere a Miguel de la Cruz Monegro quien alega que disparó al aire y "que el tiro se le pegó al muchacho”.
Las autoridades no explicaron el motivo por el cual el teniente disparó al aire y, según la familia Figueroa Brito, se niegan a escuchar las versiones de los testigos que aseguran que el policía mató de manera deliberada al joven.
Yéneri Rodríguez, prima del ultimado explicó: “Él dijo que hizo un tiro hacia arriba, pero ¿cómo un tiro al aire si le entró por aquí (señalando la parte inferior de la mejilla izquierda) y le explotó la vena aorta. ¡No oyen a uno, nada más porque él es militar”.
“Ese policía mato a un niño de 18 años y se burla de nosotros, su esposa me dice que durmió con él en su casa”, dijo Fernando Figueroa Ruiz, padre de la víctima.
Durante el incidente la Policía apresó a la madre del joven fallecido y a una hermana, de 14 años, porque ambas exigieron justicia. La Policía alegó que ambas estaban provocando “alboroto”.
La madre y la hija fueron encerradas en una celda del Palacio de Justicia y, según fuentes, fueron maltratadas físicamente.
“La justicia de este paisito no sirve, ¿cómo es posible que se golpee y maltrate a una niña de 14 años”, expresó el señor Figueroa Ruiz.
La muerte de Martín Figueroa ocurrió el 3 de marzo pasado en la calle Nicolás de Ovando esquina avenida Duarte, frente a la iglesia Santo Cura de Ars, momentos en que Martín Figueroa celebraba su mayoría de edad en compañía de unos amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario