22 septiembre 2007


Un viejo refrán dice: "Tanto nadar para la morir en la orilla", y eso le podría suceder a los Mets de New York. Luego de permanecer durante todo la temporada dominando la División Este y con el pasaporte casi listo para la postemporada, los Mets tienen hoy el acoso de los Filis de Filadelfia, que comenzaron anoche a juego y medio del primero. Por lo tanto, la suerte de la tropa de Willie Randolph está sellada en lo que puedan hacer en esta serie en la Ciudad del Sol.
Y el primer choque no fue positivo porque cayeron 8 carreras por 7 abriendo el estelar zurdo Tom Glavine. La presión está en los predios de los Mets, aunque sus jugadores estelares dicen no conocen esa palabra.
El veterano Moises Alou estableció marca personal de hits y su bate sigue sonando de manera efectiva. Carlos Beltrán, Luis Castillo y José Reyes tienen como sello de ataque que ahora hay que dejar el pellejo en cada choque.
"Esta serie es determinante, tenemos que salir de aquí manteniendo la primera posición", dijo Castillo.
El pimentoso intermedista, aunque no está ciento por ciento en condiciones de salud, no tiene dudas de que "tenemos que darlo todo para lograr ir a los playoffs".
En tanto, Reyes es de la opinión que no deben descuidarse de ningún conjunto y mucho menos de los Marlins que están jugando sin presión.
"Todos los equipos son peligrosos, no podemos descuidarnos y por eso esta serie es importante", dijo el "Avión" de Villa González.
Sin embargo, el Talón de Aquíles de los Mets es el bullpen. En el primer encuentro a Jorge Sosa, que entró en rol de relevo, le marcaron 3 carreras limpias en una entrada y perdió. La misma situación ha pasado varias veces con Billy Wagner.
Los jugadores coinciden que el bullpen no ha estado a la altura en la situaciones de presión.
La recta final podría ser de foto finish ya que los Filis de Filadelfia continúan jugando con gran poderio ofensivo, excelente defensa y un pitcheo sin desperdicios.
Los bates de Ryan Howard y Jimmy Rollins han estado en la línea de fuego en los juegos claves y su bates están dando los palos en los momentos oportunos.
Sin duda alguna, en el line-up de los Mets el bate zurdo de Carlos Delgado se ha necesitado, pero eso no es de lamentar dicen algunos jugadores.
- Bienvenido Rojas

No hay comentarios: