27 octubre 2007

Yanquis ofrecerían sueldo que impondría una nueva marca

Nueva York— Los Yanquis de Nueva York solicitaron una reunión con su tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez, porque consideran hacerle una oferta que superaría los 27 millones de dólares anuales por un contrato de tres temporadas.
De acuerdo con fuentes allegadas al proceso de negociación, en caso de que el antesalista decida firmar con los Yanquis nuevamente, establecería una nueva marca en cuanto a salarios para peloteros en las Grandes Ligas.
La oferta podría ser incluso por cinco años, y podría alcanzar la cifra de los 30 millones de dólares al año.
Hasta ahora el mayor sueldo que ha percibido un jugador son los 28 millones de dólares que recibió el lanzador Roger Clemens, en la presente campaña.
El antesalista, de 32 años de edad, deberá informar al equipo dentro de los 10 días siguientes a la conclusión de la Serie Mundial si va a optar por no aceptar los últimos tres años de su contrato actual.
Los ejecutivos de los Yanquis han dicho en diversas ocasiones que si Rodríguez opta dejar el contrato, no participarán en más licitaciones para la tercera base.
En caso de que Rodríguez salga de su actual contrato, los Yanquis perderán 21.3 millones de dólares en subsidios de los Vigilantes de Texas, el equipo que le firmó su actual contrato por 252 millones de dólares después de la temporada del 2000.
El equipo ha considerado que ningún otro equipo se acerca a la oferta que los Yanquis le hacen a Rodríguez.

No hay comentarios: