Multarían con $1,000 por alimentar palomas en NEW YORK
NUEVA YORK — La paloma, que para muchos representa el símbolo de la paz, se ha convertido en el blanco de guerra de varios políticos.
Uno de ellos es el concejal Simcha Felder (D-Brooklyn), quien anunció ayer que introducirá en breve un proyecto de ley que prohibiría alimentar a estas aves en la ciudad.
La costumbre de muchos dueños de negocios de echarles arroz en la acera, creyendo que les traerá buena suerte, podría acabarse si se aprueba el proyecto de ley, que impondría multas de $1,000 a los que la violen.
El concejal Felder dijo que cada paloma libera anualmente 25 libras de excrementos, los cuales corroen la infraestructura de la ciudad con su amoniaco y ácido úrico.
“Los neoyorquinos están cansados de esquivar los excrementos de las palomas cuando caminan por la ciudad. El gobierno tiene que asumir su responsabilidad para acabar con el reinado de las palomas”, dijo Felder.
El concejal también recomienda la introducción de halcones, que son depredadores naturales de las palomas, algo que ha probado el alcalde de Londres, Ken Livingstone, quien también ha prohibido que se alimente a estas aves en Trafalgar Square.
Los halcones han generado sus propios problemas en el pasado. Un programa introducido hace pocos años en Bryant Park, en Manhattan, tuvo que ser suspendido cuando un halcón atacó a un perro chihuahua.
Guy Merchant, director del Pigeon Control Advisory de Gran Bretaña, una empresa especializada en el control de la expansión de aves, dijo que la raíz del problema “está en los humanos, que son su fuente de alimentación”.
Felder propone la creación de un “czar de palomas” que lideraría los esfuerzos para controlar la población de las palomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario