06 diciembre 2007

Con alegría y muchos regalos llegan dominicanos ausentes


AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Con la alegría del que regresa a su tierra natal después de varios años de ausencia y repartiendo besos, llegan miles de dominicanos ausentes a pasar las festividades de Navidad con sus seres queridos.
Regalos, cajas, maletas y bultos, con artículos electrodomésticos, ropas, zapatos, alimentos y golosinas, se visualizan en las manos de los viajeros que traen para sus familiares y amigos, aprovechando las facilidades otorgadas por la Dirección General de Aduanas este año.
Desde el 1 de noviembre, el presidente Leonel Fernández Reyna, dispuso que las facilidades a los dominicanos que vienen a su país a pasar la Navidad fueran ampliadas a la cantidad de dos mil 500 dólares.
El año pasado, las facilidades aduanales fueron hasta los mil 500 dólares, pero el primer mandatario dispuso su ampliación a fin de que los criollos puedan traer un mayor cantidad de artículos a sus parientes afectados por la tormenta tropical Noel.
La mayoría de los criollos proceden de los Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, España, Italia, Alemania y Suiza, por los que los vuelos desde esos destinos llegan repletos de viajeros.

No hay comentarios: