19 diciembre 2007

Hallan con vida a una bebé tirada al basurero

NUEVA YORK -- Una bebé se encuentra sana y salva este martes tras haber sido hallada el lunes en un contenedor de basura en Queens por unos adolescentes.
Las temperaturas estaban bajo cero cuando la bebé fue descubierta en la Avenida Lamonte en Elmhurst. Un trabajador de EMS dijo que la criatura estaba envuelta en dos mantas.
Los doctores informaron que parecía haber nacido unas horas antes, pero no dijeron cuanto tiempo habría sobrevivido de no haber sido hallada.
Los adolescentes la encontraron en el contenedor, que estaba lleno de basura y de escombros de construcción. Había sido envuelta en las mantas y metida en una bolsa de papel marrón.
"Mi amigo escuchó los llantos de un bebé en el basurero, subió a ver lo que era y bajó con la bebé", dijo el adolescente Christopher Moncada. "Abrimos la bolsa y el bebé estaba con vida".
Moncada dijo que el cordón umbilical estaba pegado al estómago.
La policía tocó puertas y visitó los edificios del barrio, en busca de la persona que pudiera haber dejado la bebé en el basurero.
La pequeña se encuentra bien de salud.
En Nueva York hay una ley que permite a quienes no pueden hacerse cargo de un recién nacido dejarlo de forma anónima en hospitales y estaciones de bomberos y de la policía.

No hay comentarios: