02 diciembre 2007

Polémica por condena a muerte de un perro


PRINCETON, Nueva Jersey -- Un perro ha sido condenado a muerte por atacar a un jardinero hondureño pero ha desatado una polémica sobre inmigración y derechos de los dueños de perros de la comunidad de Princeton.
Giovanni Rivera, trabaja como jardinero y fue atacado en junio por Congo, un pastor alemán, que con otros cuatro perros cuidaban la casa de Princeton donde estaba haciendo trabajos de jardinería.
Los propietarios de los perros fueron demandados y Rivera recibió una indemnización del seguro por $250,000.
Pero la decisión del juez de que el perro sea sacrificado, ha sido fuertemente criticada por los defensores de los animales y los propietarios de perros que afirman que Congo estaba protegiendo su propiedad y a la familia.
Guy James, propietario de la casa en Princeton dice que "es una locura por lo que estamos pasando, la decisión del juez de sacrificar a Congo ha sido "horrible" para la familia”.
James dice que los hombres llegaron temprano cuando los perros estaban comiendo y no hicieron caso a las advertencias para que se mantuvieran en el interior del vehículo. Dijo que “Congo atacó a Rivera después de que el asustado jardinero se agarró a su esposa y la tiró al suelo, haciendo que esta gritara”.
Kevin S. Riechelson, abogado de Rivera, dijo que su cliente continúa en Nueva Jersey y no quiere comentar los hechos porque está temeroso tras las reacciones por la decisión de sacrificar al perro pero afirma con el fiscal Kim Otis, que el ataque no fue provocado, y que Rivera nunca tiró a Elizabeth James al suelo.
Según Otis, Rivera estuvo hospitalizado cinco días con muchas cortadas y una mordida profunda en el muslo derecho: “le mordieron y arañaron durante unos tres minutos", dijo Riechelson.
El gobernador Jon S. Corzine opinó sobre el caso que “aunque simpatiza con el perro, dejará el destino del animal en manos de la Corte”.

No hay comentarios: