03 marzo 2008

El relevista Duaner Sánchez actúa por primera vez en más de un año


FLORIDA.- Los Mets de Nueva York celebraron ayer un partido interescuadra y lo más importante fue el temprano trabajo que realizó el relevista dominicano, Duaner Sánchez.
El quisqueyano lanzó en un partido por primera ocasión desde julio del 2006 cuando se lesionó su hombro derecho en un accidente de transito en la Florida. Permitió dos imparables y caminó a un bateador, ponchando a uno en una entrada sin anotación.
“No estaba nervioso, eso era lo más importante, había mucha adrenalina”, dijo Sánchez, pero no estaba nervioso del todo. “Justamente quería mantenerme afuera y observar el desempeño que tendría, saben ha pasado un tiempo muy largo desde la última vez que actué, quiero salir afuera y lanzar nuevamente”, expresó el monticulista.
Sánchez fue primariamente un preparador para el cerrador Billy Wagner para la época en que tuvo el accidente. El fue operado, cuando comenzaron los entrenameintos el año pasado y recibió multas por llegar tarde en varias ocasiones. El dominicano no pudo hacer nada por los Mets y en esta temporada tiene la gran misión de contribuir a resurgir el bullpen del equipo, el cual finalizó en el octavo puesto el año pasado en la Liga Nacional en efectividad. Espera unirse a Aaron Heilman como los principales preparadores para Wagner.
“Soy otro relevista en el bullpen, no tengo temor de salir afuera y buscar realizar un eficiente trabajo”, dijo Sánchez, quien expresó que si estará aquí con el equipo buscará la forma de como ganar y para hacerlo tengo que dar lo mejor de mi. “Sólo espero permanecer saludable y estar preparado en el bullpen para cuando suene el teléfono, entonces estaré ahí para hacer mi trabajo”, sostuvo.
Quizás lo más importante en su presentación de ayer es que el dominicano estuvo lanzando todos sus pitcheos, curva, cambio, recta entrecortadas y recta. Sánchez abanicó al prospecto Fernando Martínez con un pitcheo en cambio. Dijo que perdió control de un par de pitcheos y estuvo desafortunado. “No me voy a ponerme mucha presión, es la primera ocasión que lanzo, pero me siento bien”, señaló el relevista.

No hay comentarios: