14 julio 2007

Esto deberian de hacer los politocos de cotui, pero dejar de robar

Un alcalde mexicano y su equipo de gobierno prometieron ante la Virgen de Guadalupe dejar de beber alcohol durante tres años “para ser más eficientes” y “generar mayor compromiso de la administración con la sociedad". La singular iniciativa la tomó en agosto pasado el alcalde de Nicolás Romero, Martín Sobreyra Peña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y hasta ahora ha sido cumplida cabalmente por todos sus munícipes, dijo ayer a Efe el secretario del alcalde, Gustavo Mantilla Rendón.
“El presidente municipal junto con los directos de Administración hicieron el juramento de no beber en su gestión (...) Fue un acto voluntario”, explicó Mantilla, quien destaca que el alcalde “quiere sobrios todo el tiempo” a sus más estrechos colaboradores en este municipio del Estado de México, de unos 700,000 habitantes.
Mantilla, que no pudo precisar cuántos servidores públicos están en este régimen, obligatorio para los directores, subdirectores y jefes de área, dijo que la iniciativa surgía de un acto “personalísimo” de todos ellos, no de imposiciones. La promesa se concretó el 17 de agosto de 2006, en la capilla municipal de Nicolás Romero, y durará hasta agosto de 2009, cuando el equipo del alcalde Sobreyra Peña concluya su mandato.
La singular promesa, excepcional en un país donde la gente suele beber tequila o cerveza en cualquier festejo, ha sido bien acogida por los ciudadanos, asegura Mantilla, quien se declara “abstemio total".
En México, un estado laico, es común que los alcohólicos hagan promesas a la virgen pero extraordinario que lo hagan los servidores públicos.

No hay comentarios: