19 octubre 2007

En este pais la justicia es loka miren ahora "Fiscalía dice Dimanchy continuará en prisión"


SD. Al criticar la orden de libertad bajo fianza a favor del merenguero Domingo Antonio Concepción Martínez (Dimanchy), implicado junto a su mánager y otras dos personas en un caso de drogas, el Fiscal del Distrito Nacional José Manuel Hernández Peguero advirtió que el recurso de apelación que está procediendo a incoar contra la decisión detiene la ejecución de la garantía económica.
El artista y su mánager Eusebio Rafael García Collado fueron favorecidos el miércoles con una garantía económica de RD$2 millones cada uno por el juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, William Alberto Garabito. Además, se ordenó impedimento de salida y presentación, el primer marte de cada mes, ante los fiscales adjuntos Gustavo de los Santos Coll, Isidro Vásquez Peña y Carlos Vidal Montilla.
El juez Garabito consideró que en cuanto a Dimanchy y García Collado, mediante las medidas de coerción se logran los fines perseguidos, que son asegurar y garantizar la presencia del imputado durante el procedimiento, "tomando en cuenta que si bien se trata de un hecho sumamente grave que se les imputa, se trata de figuras públicas, sobre las cuales el Estado dominicano posee mayores seguridades de localizarlos en caso de que estos evadan la persecución penal dado, que su rostro es harto conocido por el pueblo dominicano, facilitando su ubicación y control".
En presencia del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, Hernández, Peguero fue preguntado si el recurso de apelación suspenderá la libertad de Dimanchy.
"En este caso la detiene", dijo el Fiscal, tras manifestar que el imputado seguirá en prisión. "Las instrucciones que he impartido es que de inmediato sea recurrida en apelación esa decisión".
Hernández Peguero observó que la Fiscalía solicitó prisión preventiva. Sin embargo, expresó que mueve a preocupación que imputados agarrados in fraganti con droga puedan quedar en libertad.

No hay comentarios: