20 octubre 2007

Investigan horca en Home Depot NJ


PASSAIC, N.J — Una tienda de Home Depot se ha convertido en otro lugar más en la serie de incidentes, que se sospecha son de odio racial, en los que están apareciendo sogas con nudos corredizos en varios lugares del país —el siniestro símbolo de la segregación con linchamientos de negros.
La oficina del fiscal del condado de Passaic estaba investigando el descubrimiento de tres sogas —una amarilla, otra negra y otra marrón— cortadas y atadas con cuerdas vendidas en la tienda y colgando de una estantería del establecimiento, halladas por empleados negros el miércoles.
La investigación fue parcialmente estorbada porque el gerente de la tienda esperó horas para contactar a la policía, que no llegó sino mucho tiempo después de que empleados del establecimiento retiraran las sogas, según las autoridades.
“Creo que o bien el gerente de la tienda no sabía exactamente que es lo que tenía que hacer, y tal vez pensó que estaba haciendo lo correcto, pero en esencia la policía debió haber sido llamada inmediatamente” dijo al periódico ‘Herald News de West Paterson Bill’ Oliver quien investiga los crímenes de odio en la oficina del fiscal.

No hay comentarios: