14 mayo 2008

Con misas y ofrendas florales recuerda décimo a aniversario de Peña Gómez

Santiago, 12 de mayo 2008. Las acciones de recordación a José Francisco Peña Gómez, prosiguieron en Santiago, al cumplirse el sábado diez años del fallecimiento del Presidente del Partido Revolucionario Dominicano.
En Loma del Flaco, de la provincia Valverde en el Noroeste del país, donde nació el líder del partido blanco y del jacho prendío, dirigentes del PRD, depositan ofrendas florales ante el monumento construido para su recordació.
El programa de acitividades en esa localidad incluyó el inicio de la jornada de la cultura, con el desfile de cientos de dirigentes del PRD y militantes que subieron a pie las empinadas lomas del Flaco en la Cordillera Septentrional.
Peña Gómez, murió el día 10 de mayo del año 1998, fulminado por un cáncer terminal, donde los visitantes, colocaron flores ante su busto, hicieron misas en las diferentes iglesias del país.
Peña Dómez, desempeño un papel imprescindible en el Partido Revolucionario Dominicano desde las posiciones más humildes hasta la más encumbradas.
Fue síndico del Distrito Nacional, candidato presidencial del PRD, vicepresidente Mundial de la Internacional Socialista y presidente para América Latina de esa entidad.
Se le conoce como un ferviente luchador de la democracia de la República Dominicana.
Es conocido como la flor más autóctona del PRD y quien falleció el 10 de mayo del año 1998.
Las misas fueron celebradas en las distintas zonas de los municipios del Cibao.

No hay comentarios: