Obama gasta más y cada vez saca más ventaja a McCain
WASHINGTON - El demócrata Barack Obama está gastando bastante más que su rival republicano John McCain en propaganda televisiva, lo que le permite llegar más a los votantes indecisos que decidirán en definitiva la elección presidencial y asumir un tono más positivo a medida que aumenta su ventaja en las encuestas.
El lunes solamente, Obama gastó 3,3 millones de dólares en ese rubro. A ese ritmo, el demócrata habrá gastado más de 90 millones de dólares en avisos hasta la elección del 4 de noviembre, más que todo el dinero que MaCain tiene para gastar en toda su campaña en el otoño.
Obama lleva ventaja en estados clave y, en la más reciente encuesta Gallup difundida el miércoles, expandía esa diferencia sobre McCain a 11 puntos, la mayor desde que la organización empezó a consultar la opinión pública sobre la puja entre los dos candidatos.
A medida que las encuestas nacionales y estatales le dan una creciente ventaja, Obama ha dado un giro más positivo a sus avisos. La semana pasada, sólo el 34% de ellos censuraban directamente a McCain, mientras prácticamente todos los avisos del republicano atacaban a Obama, según un estudio del Proyecto Publicitario de Wisconsin en la Universidad de Wisconsin-Madison.
McCain gastó el lunes 900.000 dólares en avisos, y el Comité Nacional Republicano aportó por valor de 700.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario